Compromiso Ético

En nuestro día a día, entre compañeros y, externamente, con nuestros principales grupos de interés, así como con la comunidad en general, rige una cultura corporativa basada en el respeto, la responsabilidad, el compromiso ético. Conscientes de que toda acción y actividad tiene su efecto, en JSV trabajamos tratando de dejar una huella positiva en nuestro entorno y para el futuro y tratando de evitar efectos negativos. El primer pilar sobre el que se sustenta nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa es, obviamente, el respeto de los derechos humanos y laborales pero también se contemplan todos los aspectos de desarrollo sostenible y asuntos sociales de mayor relevancia con el objetivo de salvaguardar y favorecer el bienestar de nuestro equipo y nuestro entorno y contribuir al desarrollo futuro.

Nuestros valores fundacionales más básicos siguen imperando en nuestro código de conducta: honestidad, transparencia, responsabilidad, rigor, compromiso… Todo ello se concreta en nuestras políticas y prácticas referidas a nuestro gobierno corporativo, la integridad y anticorrupción, transparencia, prevención de incumplimientos legales, medio ambiente y sostenibilidad, diversidad e igualdad en la composición de los órganos y puestos directivos…

Este Canal Ético es el canal de comunicación que JSV mantiene abierto para favorecer una relación directa con todos los usuarios, agentes y grupos de interés, con el fin de publicar de facilitar el acceso a la información y también las consultas que puedan requerir nuestra respuesta.

Todas las cuestiones que se comuniquen a través de este canal ético recibirán toda la atención por parte de JSV y serán atendidas debidamente por cada uno de los departamentos y áreas implicadas. El órgano encargado de canalizar de forma autónoma e independiente este canal ético será el área de Calidad del grupo, que es quien vela por la difusión y cumplimiento interno y externo de nuestras políticas de responsabilidad social y nuestro código de conducta. De esta forma, Calidad actuará siguiendo rigurosamente un procedimiento que garantice a los implicados la confidencialidad de todos sus datos, el análisis de la situación expuesta con objetividad y rigor, el respeto a la presunción de inocencia y la ausencia de cualquier posible represalia contra los informantes.

CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL POLÍTICA RSE